Gira española de TIAGO IORC

tiago-iorc-post

El reconocido artista y compositor brasileño TIAGO IORC girará el próximo mes de octubre por cuatro ciudades españolas. ¡Por fin! El itinerario de su esperado tour será el siguiente: Barcelona, el 13 de octubre (Sala Paral.lel 62); Sevilla, el 15 (Cartuja Center; con a Jorge Drexler); A Coruña, el 22 (Noites do Porto; con  Jorge Drexler) y Madrid, el 24 (Teatro Lara). Estas actuaciones forman parte de una gira europea que también pasará por Portugal e Inglaterra y cuyo objetivo es corroborar in situ el porqué de tanta oleada de críticas positivas, que están calificando su repertorio como uno de los herederos contemporáneos de grandes maestros como Caetano Veloso.

Esta imponente aure está avalada por los cuatro Grammys latinos con los que ha logrado hacerse en estos últimos años: en 2017, Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en lengua portuguesa por “Troco Likes” (que también ganó como productor) y Mejor Canción en lengua portuguesa por “Trevo (Tu)”, junto a la dupla Anavitória y en 2019 Mejor Canción en lengua portuguesa por «Desconstrução» (nominada también a “Record of the Year”, siendo la única canción que en lengua no española). Además, suma a su currículo varias nominaciones dentro de esos premios entre 2016 y 2019, y varias colaboraciones de éxito en su con nombres como María Gadú, Silva, Sandy y Milton Nascimento. Discográficamente, este artista, inició su trayectoria allá en el 2008 con la publicación de su primer disco, “Let Yourself In”, que un año más tarde ya le llevo a hacer de telonero de Jason Mraz en su gira brasileña. Un álbum en la que la canción “Nothing But A Song” le llevó al # 11 en el Billboard japonés (en la lista Hot 100 Chart) y a ser elegido Mejor Artista Extranjero tras su actuación en el Grand Mint Festival de Corea del Sur. Sus videos en YouTube sobrepasan los mil millones de visualizaciones, así como sus streams en las diferentes plataformas de música.

Además, TIAGO IORC ha sido el primer artista en volver a protagonizar Acústico MTV, en 2019, donde tuvo como invitados a Jorge Drexler (en “Me tira para dançar”) y a la cantante Duda Beat, con quien compartió la canción «Tangerina», el tema más reproducido del álbum y un gran éxito tanto en Brasil y en Portugal.

Justo antes de lanzar su próximo disco, Tiago nos visita para confirmar por qué es uno de los más refulgentes valores de la música brasileña.

Gira española:
13 de octubre – 20:30 – Sala Paral·lel 62 – Barcelona – Entradas aquí
15 de octubre – 20:30 – Cartuja Center Show – Sevilla (artista invitado de Jorge Drexler) – Entradas aquí
22 de Octubre – 19:30 – Noites do Porto – La Coruña – (artista invitado de Jorge Drexler) – Entradas aquí
24 de Octubre – 20:30 – Teatro Lara – Madrid – Entradas aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: