Gira española de Cardellino

gira española de cardellino

El cantante originario de Uruguay aterriza de nuevo a este lado del charco tras una primera gira en la que colgó carteles de entradas agotadas en diferentes ciudades. La gira española de Cardellino, que tendrá lugar en noviembre de este mismo año, contará, por el momento, con actuaciones en Barcelona y Madrid.

Cardellino en Barcelona y Madrid

Javier Cardellino es compositor, productor y multiinstrumentista, forma parte de todo el proceso creativo de su producto, crea el beat, escribe, toca los instrumentos y escribe los propios temas. Su proyecto como solista, fusiona el soul y el R&B sin perder la visa la esencia latina.
Tras varios años vividos en Nueva York, empapándose de Gospel, Jazz, Hip Hop, y consolidando su amor por el R&B, y tras una década componiendo y produciendo para otros artistas, Cardellino arrancó su carrera como solista con “Siento por Ciento” junto a Sebastian Jantos y Jorge Drexler.
Tras varios singles que se convirtieron en auténticos hits, durante la cuarentena lanzó un álbum de versiones semi-acústicas y su mixtape debut “Cardellino”, dejando claro su talento multifacético.
Actualmente acaba de estrenar su último trabajo discográfico ¨Love Dealer¨. Un álbum de 23 temas y 10 colaboraciones internacionales, que pasan desde un bossa-nova con Oscar Antón (Francia) a un reggaetón o un afro beat con PJ Sin Suela (Puerto Rico), colaborando también con M2h (Perú), Xavibo (España) y varias de las cantantes y cantautores más influyentes de México como Samantha Barrón, Yoss Bones, Kurt, Dromedarios Mágicos, Carlos Colosio y Mario Puglia.
Tras su primera gira mundial en 2021, en la que colgó el cartel de entradas agotadas en todos los shows, y cerrándola con un sold out en el emblemático Gran Rex de Buenos Aires, este año sus planes no variaron y habiendo agotado entradas en 30 shows por Latinoamérica, se dirige a el viejo continente para presentarse nuevamente en España y pisar por primera vez Portugal, Francia e Inglaterra.
La gira española de Cardellino presenta sus conciertos en Barcelona y Madrid. Las citas tendrán lugar el 10 de noviembre en la sala Razzmatazz (Barcelona) y el 11 de noviembre en la Sala Mon (Madrid), y podrás hacerte con sus entradas en el siguiente enlace.

Como siempre, para cuestiones, dudas, información sobre el artista o la gira española de Cardellino, puedes contactar con Red Mango Music en los canales habituales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: