Diogo Nogueira en Barcelona

diogo-nogueira-barcelona

Diogo Nogueira actuará por primera vez en Barcelona. El hijo del popular Joao Nogueira y reconocido como uno de los principales nombres de la nueva generación de samba brasileña, su primera actuación en Barcelona tendrá lugar el próximo mes de febrero de 2023. Lo hará dentro de su gira #eurosambatour, que le hará aterrizar en ciudades como Amsterdam, Berlín, Dublín, Lisboa, Londres o Porto. El concierto de Diogo Nogueira en Barcelona tendrá lugar en la sala Apolo el miércoles 08 de febrero a las 21h (apertura puertas 20:00). Las entradas para este concierto ya están a la venta en Ticketfever:

Diogo Nogueira por primera vez en Barcelona

Hijo de uno de los más grandes músicos de samba del país, el cantautor João Nogueira, Diogo creció entre coros, sambas y percusión. En su empeño de ser futbolista, una lesión en la rodilla lo sacó de las canchas e hizo que la música popular brasileña ganara un goleador. a footvolley y, siempre que puede, asiste al fútbol con sus amigos.

Diogo ya ha lanzado nueve CDs y cuatro DVDs, que han vendido más de un millón de copias, y ha sido nominado a los Grammy Latino por todos sus álbumes, premio que ha ganado en dos ocasiones. Su discografía le ha arrojado seis discos de oro, tres DVD de oro, dos platino y un doble platino.

Ha sido nominado a varios premios en Brasil y en el exterior, desde que lanzó su primer disco, ganando varios de ellos. “Diogo Nogueira – Ao Vivo”, su primer DVD lanzado en 2007 también en formato CD, le valió una nominación al Premio Multishow de Música Brasileña 2008 en la categoría Revelación. Su segundo CD, “Tô Fazer a Minha Parte” (2009), le valió el Premio VMB de MTV Brasil 2010, en la categoría Mejor Artista MPB, además de competir por el mejor clip del año, hecho sin precedentes en la historia de MTV para un clip de samba. También ganó su primer Grammy Latino, en la categoría brasileña al Mejor Álbum de Samba. En 2011 su álbum “Sou Eu”, volvió a ser nominado a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Samba. Su segundo Grammy Latino le llegó en 2015, en la categoría de Mejor Canción Brasileña, por el tema “Bossa Negra”, en colaboración con Hamilton de Holanda y Marcos Portinari. 2023 es el año en que Diogo Nogueira se encontrará con sus fans a este lado del charco.

Para información, dudas o consultas sobre la actuación de Diogo Nogueira en Barcelona, contacta con Red Mango Music para que podamos darte una respuesta o facilitarte la información necesaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: