Baco Exu do Blues en Barcelona

baco exu do blues barcelona

Baco Exu do Blues es con toda certeza el artista más importante del nuevo rap en Brasil. Su música destroza los tópicos: bebe del nu jazz, de la tradición, de las bases pausadas e introspectivas… No es exagerado compararle con referentes de las rimas del nuevo siglo como Kendrick Lamar. En trabajos anteriores como ‘Bluesman’ (2018), una obra crucial, ha apuntalado una propuesta que tiene mucho de crítica social, con una mirada hacia lo que significa ser negro en una sociedad racista y drásticamente desigual.

Con su nuevo álbum “QVVJFA? (Quantas Vezes Você Já Foi Amado?)” el artista bahiano trasciende el mercado en portugués y está listo para explotar en la escena internacional: en colaboración con iconos de la música brasileña como Vinícius de Moraes y Gal Costa, y talentos de las nuevas generaciones como Gloria Groove y Muse Maya, muestra hacia dónde va el hip hop del futuro, desdibujando el género para hacerlo volar.

Baco Exu do Blues actuará en la sala Apolo de Barcelona el próximo martes 18 de abril de 2023, las entradas ya están a la venta en Ticketfever.

Baco Exu Do Blues

Diogo Alvaro Ferreira Moncorvo, mejor conocido como Baco Exo Do Blues y que nació en Salvador (Bahía), ganó una gran popularidad con su éxito “Suícidio” lanzado en el año 2016 con la participación del rapero Diomedes Chinaski, realizando una dura crítica a la escena del rap nacional donde aparentemente se apoyaban más a las zonas de Rio de Janeiro y Sao Paulo, mientras que las regiones del norte eran menospreciadas por la industria de la música.

Baco y su música

Sus letras, duras y crudas, hacen alusión al amor, al poder, a la religión, al sexo y a la sociedad. Esto lo ha convertido, sin lugar a dudas, en el artista del rap más importante de Brasil, siendo comparado con Kendrick Lamar por su estilo tan característico, mientras que sus temas tienen el efecto de dejar marca en lo profundo de sus seguidores.

En el 2017 fue considerado Artista Revelación por el premio Multishow de Música Brasileña, donde sería la canción «Te Amo Disgraça» la elegida como canción del año.

En el mismo año se lanzó su primer álbum en solitario “Ésu” que estuvo lleno de críticas, pero al mismo tiempo, sería foco de los medios de comunicación. Este álbum buscó crear puentes entre la fé, el amor, la literatura, la fotografía y el cine.

Baco fue nominado al trofeo APCA en las categorías Artista Revelación, Canción del Año y Álbum del Año. «Te Amo Disgraça» fue la canción escogida como Mejor canción de Rap en los Genius Music Awards, mientras que “Ésu” fue elegido por la revista Rolling Stone Brasil como el 5° mejor álbum del año 2017.

Para el año 2018 su trabajo con “Bluesman” le dio un mayor empuje a su carrera y al igual que en su anterior trabajo, su música contaba con una fuerte crítica social, por el significado que tenía ser negro en una sociedad racista y desigual.

Baco en España y en la actualidad

Con la llegada de su nuevo álbum “¿QVVJFA? (¿Quantas Vezes Você Já Foi Amado?)” en el 2022, Baco incursiona en el mercado internacional, ya que cuenta con las colaboraciones de artistas como Gal Costa, Vinicius Moraes, Gloria Groove y Muse Maya.

El originario de Bahía, con su estilo de crítica social e introspección para todos aquellos que disfrutan de su música, lo ha convertido en uno de los más importantes artistas del género e incluso fue nominado al Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa en Lengua Portuguesa de los Latin Grammy’s 2022.

Baco Exo Du Blues actuará en Barcelona el próximo 18 de Abril del 2023 siendo la Sala Apolo el escenario elegido para presentar canciones como Dois Amores, Sei Partir, Samba in Paris o Cigana.

Más información:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: